Logo educarchile

Resuelve tus dudas e inscríbete en los cursos gratuitos de Formación Continua de educarchile

¿Cuánto duran los cursos? ¿Cómo me inscribo? ¿Puedo hacer más de un curso? Algunas de estas consultas son las que llegan durante el proceso de inscripción a los cursos de Formación Continua de educarchile. Para facilitar la inscripción de quienes aún tienen dudas, se reunieron las inquietudes en un sitio y se dio respuesta a cada una de ellas. ¡Anímate a ser parte de la era digital y aprende de manera colaborativa!


Miles de personas han realizado los cursos de Formación Continua durante estos años de oferta programática, ofreciendo cursos de calidad, flexibles para realizar y con la posibilidad de enriquecer los aprendizajes gracias a la interacción entre pares.

Para cada una de las etapas de inscripción a los cursos, hay  dudas sobre el proceso. Para atender estas inquietudes, educarchile reunió aquellas consultas y dio respuesta a cada una de ellas.

Revisa las preguntas frecuentes de a continuación y encuentra las respuestas que necesitas. Luego, pasa al módulo de inscripción en los cursos de Formación Continua, los cuales se realizan de manera trimestral. 

¿Quieres seguir aprendiendo? Puedes revisar los tutoriales de autoaprendizaje que apoyan la labor docente dentro de la sala de clases, los que se encuentran al final del sitio de Formación Continua. Para acceder a estas guías tienes que entrar al sitio logueado (o sea, con el registro de usuario) y descargar los tutoriales que sean de tu interés. Tales guías orientan el aprendizaje en torno al uso de diferentes herramientas digitales, siempre con fines pedagógicos.

 Pregunta                   
 Respuesta
¿Cómo me inscribo? -Si ya tienes cuenta en educarchile: entra a Formación Continua y entra a tu curso con tus datos de registro (nombre de usuario y contraseña), y pulsa la opción “matricularme”.
-Si aún no tienes cuenta en educarchile: entra a Formación Continua (https://formacioncontinua.educarchile.cl), busca el cuadro de“ingresa a tu curso” donde encontrarás la opción de “regístrate”. Crea tu cuenta, y luego sigue los pasos ya mencionados.

¿Puedo inscribirme en más de un curso? Si te interesa más de un curso y cuentas con el tiempo para realizarlo, puedes hacer los cursos que deseas, son todos gratuitos y posibles de realizar con la flexibilidad de tiempo que necesitas.
Si hice un curso el año pasado, ¿puedo hacer otro este trimestre?

¡Bienvenida la actualización! La plataforma de Formación Continua de educarchile está abierta para toda persona que desea hacer cursos; si ya hiciste uno, ¡vuelve con confianza!

¿Los cursos son gratuitos?

Toda la oferta de Formación Continua es gratuita. Desde educarchile promovemos la actualización de contenidos con acceso gratuito para todas las personas en cada uno de los rincones de Chile.

 

¿Recibo certificación?


Al completar los requisitos de aprobación del curso (realizar una actividad de aplicación, compartirla con los pares y responder una encuesta de satisfacción), recibes un certificado de participación, el cual constata el nombre del curso realizado.


¿Cuánto duran los cursos?

Los cursos de Formación Continua de educarchile son trimestrales, es decir están abiertos por períodos de 2 meses y medio aproximadamente. Si bien el tiempo para completar depende del ritmo de cada persona, generalmente están calculados para que puedan ser cursados dedicando un total de 10 a 15 horas aproximadamente (distribuidas durante el período en que el curso está abierto).

¿Cómo funciona la plataforma de Formación Continua?

La plataforma es amigable, de fácil uso y cuenta con la oportunidad de compartir experiencias y aprovechar el aprendizaje entre pares.

Estoy en una localidad rural, ¿puedo inscribirme en un curso?

Para inscribirte en los cursos de Formación Continua sólo debes registrarte, inscribirte en el módulo y contar con Internet para realizar el curso. ¡Llegamos a todo Chile gracias a los cursos en línea!

Si estoy cesante, ¿puedo realizar el curso?

¡Por supuesto! Los únicos requisitos de inscripción es contar con el interés y motivación para formarte en temas de educación.

Si no soy profesor o profesora, ¿puedo realizarlo?
Nuestra oferta de formación está dirigida principalmente a docentes, equipos directivos y estudiantes de pedagogía. Sin embargo también pueden ser de interés para otros profesionales de la educación, o cualquier persona interesada en la educación.
¿Hay un horario establecido para los cursos?

Nuestros cursos ofrecen total flexibilidad para que cada persona avance a su propio ritmo, y en los horarios que más le acomoden. Sólo hay que tener presente que los cursos son trimestrales, es decir están abiertos durante 2 meses y medio aproximadamente.

¿Los cursos cuentan con tutores? Los módulos de autoaprendizaje son de carácter autónomo. Es decir, si bien hay espacios de aprendizaje entre pares y herramientas de autoevaluación, no hay tutores o instructores que evalúen o retroalimenten el proceso de aprendizaje.
 

¿Los cursos son evaluados?


Los cursos cuentan con diferentes actividades de reflexión, aprendizaje entre pares, actividades de aplicación y herramientas de autoevaluación. Sin embargo, al ser módulos de autoaprendizaje éstos no conllevan una evaluación o calificación asociada.


¿Aún no encuentras solución a tus dudas? Escríbenos al correo electrónico formacioncontinua@educarchile.cl y responderemos la inquietud que no encontraste en esta lista de preguntas frecuentes.

En Formación Continua hay espacio para la actualización de contenidos desde cualquier parte del país, la oportunidad de compartir experiencias, y ser parte de una comunidad colaborativa de aprendizajes.

información técnica

Fecha de modificación
10-sep-2018
Descripción breve
¿Cuánto duran los cursos? ¿Cómo me inscribo? ¿Puedo hacer más de un curso? Algunas de estas consultas son las que llegan durante el proceso de inscripción a los cursos de Formación Continua de educarchile. Para facilitar la inscripción de quienes aún tienen dudas, se reunieron las inquietudes en un sitio y se dio respuesta a cada una de ellas. ¡Anímate a ser parte de la era digital y aprende de manera colaborativa!
Idioma
Español (ES)
Autor
educarchile
Clasificación Curricular
Nivel
Sector
Núcleo / Eje de aprendizaje
NO APLICA
NO APLICA
NO APLICA