Logo educarchile

Participa en el concurso “Cambia el foco” y vuélvete un defensor medioambiental

El concurso está abierto a equipos de profesores, directores y estudiantes de todas las edades que cursan en establecimientos públicos y subvencionados del país. Los participantes deben crear un video con ideas para optimizar el gasto energético y ayudar al planeta.

Superhéroes medioambientales. Imagen concurso Cambia el foco

Bajo el lema “Suma buena energía”, los ministerios de Energía y Medio Ambiente y Fundación Chile lanzaron el concurso Cambia el foco de tu escuela, que busca desarrollar una conciencia colectiva en torno al uso eficiente de la iluminación, recogiendo ideas que puedan aportar a la sostenibilidad energética del país y a enfrentar el cambio climático.

El concurso forma parte de la campaña nacional “Cambia el Foco Escuelas y Liceos 2018”, que busca promover y desarrollar una cultura escolar de uso eficiente de la energía, a través de talleres y reemplazo de luminarias por focos LED en establecimientos educacionales de todo el país, entre otras iniciativas.



¿Cómo postular?

  1. Forma un equipo con un máximo de cinco estudiantes, más dos profesores o el director o directora de tu establecimiento. Sólo podrá postular un grupo por colegio.
  2. Crea un video que responda a la pregunta: “¿Qué harías hoy para sumar buena energía y reducir el gasto energético?” y súbelo a YouTube. El video debe durar entre 1 y 3 minutos y estar marcado como público.
  3. Completa el formulario que se encuentra en el sitio www.sumabuenaenergia.cl, indicando la URL del video y los datos del establecimiento (es necesario conocer el número RDB del colegio).
  4. Descarga, completa y adjunta el formato de carta de consentimiento, en el que se piden los datos de todos los miembros del equipo y la firma de un representante mayor de edad.

Las postulaciones serán recibidas hasta el domingo 21 de octubre. Los videos que resulten preseleccionados pasarán a la etapa de votación, entre el 22 de octubre y el 4 de noviembre, en la que se tomará en cuenta el número de “likes” en Facebook. Los finalistas serán evaluados por un jurado especializado entre el 5 y el 11 de noviembre, de acuerdo con los criterios indicados en las bases del concurso.

Tienes que estar pendiente del mail que entregaste al momento de postular para saber si tu video fue aceptado o si tienes que realizar modificaciones. Las consultas serán respondidas a través del correo cambiaelfoco@fch.cl. Los ganadores serán informados el 15 de noviembre.

Los estudiantes de los equipos ganadores recibirán como premio cámaras GoPro (primer lugar), drones (segundo lugar) y mochilas solares (tercer lugar). Los equipos conseguirán además el recambio de la luminaria de sus establecimientos por focos LED.

Para mayor información y conocer las bases del concurso, visita www.sumabuenaenergia.cl.





información técnica

Fecha de modificación
19-nov-2018
Descripción breve
El concurso está abierto a equipos de profesores, directores y estudiantes de todas las edades que cursan en establecimientos públicos y subvencionados del país. Los participantes deben crear un video con ideas para optimizar el gasto energético y ayudar al planeta.
Idioma
Español (ES)
Autor
educarchile
Clasificación Curricular
Nivel
Sector
Núcleo / Eje de aprendizaje
NO APLICA
NO APLICA
NO APLICA