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El jugador de chueca (Nicanor Plaza)

Escultura en bronce del chileno Nicanor Plaza (1844-1918) que presenta una visión romántica del indígena a través de formas muy bien modeladas.

Señalética de Servicios higiénicos o Baños

Lámina imprimible en la que podrás encontrar la señalética internacional correspondiente a la señalización de Baños.

Evaluación para lograr aprendizaje

Muchas veces la evaluacio´n se entiende como un momento aislado del proceso de aprendizaje, lo que nos hace perder una enorme oportunidad de apoyar el aprendizaje de los estudiantes y ser mejores docentes. Sin embargo, si hacemos algunas reflexiones, podremos comprender su relevancia como fuente de informacio´n y para la toma de decisiones, logrando un real compromiso con los procesos de ensen~anza y aprendizaje de los estudiantes.

Ruta de una prueba

¿Cuál es la ruta de una prueba para evaluar el aprendizaje de mis estudiantes? La infografía a continuación muestra los ocho pasos esenciales.

Menú de la Evaluación Diagnóstica

Las características de la evaluación diagnóstica son explicadas a través del sencillo (y nutritivo) menú de esta infografía.

Pablo Neruda, precandidato presidencial

Pablo Neruda fue elegido como precandidato a la presidencia de la República el año 1969, en la fotografía puedes ver una manifestación en su apoyo.

Metodologías transversales de enseñanza aprendizaje en el contexto de la EMTP

La docencia en EMTP, enmarcada en el paradigma de la formación por competencias, busca preparar a los jóvenes para hacer frente al dinamismo del mercado laboral y la sociedad actual. Este modelo formativo pretende potenciar herramientas para la empleabilidad, la ciudadanía y el desarrollo personal. Para abarcar estas dimensiones, se vale de distintas metodologías y estrategias vinculadas a las habilidades para el siglo XXI.

Docente EMTP y modelo de formación por competencias: oportunidades de mejora

El modelo de formación por competencias al que adhiere la educación técnico-profesional propone que el docente facilite al estudiante desplegar, en la práctica, sus conocimientos técnicos asociados a una especialidad, sus habilidades para experimentar y descubrir el aprendizaje, y un campo actitudinal asociado a las características del contexto de desempeño profesional específico y a una ética laboral, en general. Por lo anterior, el docente debe transformarse en un guía o facilitador que oriente el aprendizaje de los estudiantes.

EMTP: ¿Cómo impulsar un aprendizaje significativo?

Potenciar un aprendizaje significativo en educación media técnico profesional implica al docente conocer y evaluar la experiencia de los estudiantes en aspectos de la especialidad y vincularla con nuevas experiencias de aprendizaje, potenciando la apropiación y asimilación de la nueva información como parte del desarrollo gradual de las competencias contenidas en el perfil de egreso.

Coyunturas en la trayectoria formativa de un estudiante EMTP

La trayectoria formativa del estudiante de EMTP se enmarca en el tránsito desde el mundo escolar hacia el mundo laboral, donde destacan cinco hitos críticos.

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