Logo educarchile

23004 coincidencias l Mostrando: 10 l Página 1 de 2301

5 principios para apoyar la creatividad de tus estudiantes

El 21 de abril se celebra en todo el mundo el Día de la Creatividad e Innovación. Carolina Schnapp, Licenciada en Educación General Básica y Master of Science in Creative Studies and Change Leadership, Buffalo State College, reflexiona sobre esta conmemoración y entrega recomendaciones para que puedas apoyar el desarrollo de esta habilidad para el siglo XXI, en tu establecimiento.

¡Nada más serio que jugar!

Los juegos colaborativos de mesa guiados por docentes ayudan a los estudiantes a desarrollar habilidades como la colaboración, el pensamiento crítico y la creatividad, entre otras. Así ha ocurrido en el Colegio Madres Dominicas de Pitrufquén y en otras escuelas de Chile ¡Te invitamos a conocer su experiencia!

Zombies y hip-hop: las apuestas de escuelas que han logrado mejorar su clima escolar

Una canción hip-hop sobre el buen trato, trabajar colaborativamente el Programa de Integración Escolar (PIE) junto al equipo de Convivencia Escolar, y usar un original juego de mesa sobre zombies en talleres de orientación, son acciones impulsadas por tres establecimientos que a continuación te presentamos.

Ann Olivarius: “Una mujer tiene 25 veces más posibilidades de sufrir ciberacoso”

La abogada, experta en casos de abuso sexual y ciberacoso, recomienda enseñar a los estudiantes las pautas de comportamiento aceptadas en redes sociales, así como las consecuencias a las que se exponen quienes no las respeten.

Pedro Maldonado, neurocientífico: “El pensamiento crítico es la herramienta de empoderamiento más importante de la sociedad”

El Doctor en Ciencias del Departamento de Neurociencia e Instituto de Neurociencia Biomédica de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, destacó la relevancia de incentivar en los establecimientos educacionales el desarrollo de las habilidades para el siglo XXI.

¡Automatricúlate en los cursos gratuitos y online de educarchile y avanza hacia una Educación del siglo XXI!

El inicio de la temporada de formación continua 2019, ofrece temáticas orientadas a fortalecer las capacidades profesionales que se requieren para abordar los desafíos de la Educación del siglo XXI, como ciberacoso, comunidades de aprendizaje y fomento lector.

Día Mundial del Agua: una oportunidad para reconocer y difundir acciones colaborativas desde las Ciencias Naturales

Ser conscientes de que el agua dulce es un recurso escaso en nuestro planeta, es uno de los Objetivos de Aprendizaje para los estudiantes de enseñanza básica, establecidos en las bases curriculares de Ciencias Naturales. En el Día Mundial del Agua, te presentamos cómo la Escuela Palestina de Chillán ha instalado este tema en toda la comunidad educativa.

El compromiso de la comunidad educativa puede ayudar a detener el ciberacoso escolar

Las denuncias en nuestro país por ciberacoso van en aumento, siendo las mujeres las más afectadas. De ahí la importancia que los docentes, estudiantes, directivos, y otros miembros de las comunidades educativas, se comprometan a trabajar por una convivencia escolar que ayude a frenar este tipo de maltrato.

¿Quieres que tu establecimiento educacional sea parte de la Red de Escuelas Líderes? ¡Postula ahora!

La Red de Escuelas Líderes abre su convocatoria 2019 para sumar escuelas y liceos que se encuentren desarrollando iniciativas innovadoras, con la finalidad de potenciar los aprendizajes de sus estudiantes

23004 coincidencias l Mostrando: 10 l Página 1 de 2301