Logo educarchile

20 de julio de 1969: El hombre llega a la Luna

Efeméride que recuerda la llegada del hombre a la luna.

20 de julio de 1969:  El hombre llega a la Luna

El domingo 20 de julio de 1969, el Comandante Neil Armstrong y el piloto de nave Edwin Aldrin, dos afortunados astronautas norteamericanos, abrieron la escotilla del Módulo lunar Águila del Apollo 11 y alunizaron en un lugar conocido como el Mar de la tranquilidad. El tercer astronauta de la misión, Michael Collins, debió permanecer en el Módulo de mando de la nave orbitando alrededor de la Luna. Mientras tanto, la hazaña de sus compañeros era presenciada por más de 40 millones de expectantes y emocionados telespectadores de todos los rincones la Tierra. Tal como dijera el propio Armstrong, este histórico suceso significó “un pequeño paso para un hombre, pero un gran salto para la humanidad”.

Relacionados

  • Datos técnicos de la misión Apolo
    Este sitio te entregará información sobre la hora de lanzamiento, los objetivos de la misión y las funciones de cada uno de los tripulantes en el Apolo 11.
  • Video del alunizaje
    La cadena televisiva BBC ofrece en este sitio tres videos que retratan cómo vivió la humanidad el día en que los astronautas del Apolo 11 llegaron a la luna.

información técnica

Fecha de modificación
29-jun-2016
Descripción Breve
Efeméride que recuerda la llegada del hombre a la luna.
Sugerencia de Uso Educativo

Temas Relacionados

Otros Efemerides del Mes
Idioma
Español (ES)
Autor
educarchile
Fuente
educarchile
Clasificación Curricular
Nivel
Sector
Núcleo / Eje de aprendizaje
3° básico
Ciencias Naturales
Ciencias de la Tierra y el Universo