Logo educarchile

Le pegué, porque me pegó. ¿Había otra forma de resolverlo?

Recurso que permite a los estudiantes trabajar por medio de una actividad la valoración de la convivencia y resolución pacífica de conflictos. Además de analizar de comportamientos y reacciones frente a incumplimiento de normas y/o vulneración de derechos.

La actividad propuesta entrega la posibilidad de que un grupo y/o curso logre valorar la importancia de una sana convivencia para que todos y todas puedan disfrutar de la misma manera de actividades cotidianas como el juego.
Reconocer que distintas emociones son propias de la interacción entre personas (enojo, frustración, competitividad; tanto como emoción por el juego, alegría, disfrute); distinguiendo entre distintas formas de manejar esas emociones y los conflictos que se pueden presentar.
Identificar que todos los niños y niñas tienen derecho a la recreación y al esparcimiento, así como la responsabilidad de respetar el juego de las demás personas.

información técnica

Fecha de modificación
14-mar-2017
Descripción breve
Recurso que permite a los estudiantes trabajar por medio de una actividad la valoración de la convivencia y resolución pacífica de conflictos. Además de analizar de comportamientos y reacciones frente a incumplimiento de normas y/o vulneración de derechos.
Sugerencia de Uso Educativo
Motivar a los y las estudiantes a que expongan sus ideas al grupo curso en forma seria, ordenada y clara. Pueden utilizar la ficha de trabajo (o cartulinas) para apoyar las presentaciones.
El conocimiento del grupo curso por parte del profesor o profesora ayudará a distinguir aquellos ejemplos que puedan orientar de mejor manera el desarrollo de la actividad.
Idioma
Español (ES)
Autor
educarchile e INDH
Fuente
Portal de educarchile
Clasificación Curricular
Nivel
Sector
Núcleo / Eje de aprendizaje
2° básico
Historia, Geografía y Ciencias Sociales
Convivencia Social
Transversal
Convivencia Escolar