Logo educarchile

Conversémoslo y pongámonos de acuerdo

Recurso que permite a los estudiantes trabajar por medio de una actividad la resolución pacífica de conflictos.

La actividad propuesta entrega la posibilidad de que un grupo y/o curso logre buscar las mejores formas de resolver los conflictos, de manera tal que no se afecte la convivencia ni el bien común.
La forma en que cada persona aborde los conflictos, dependerá de muchos aspectos: su historia familiar, sus rasgos de personalidad, el contexto, el problema que se enfrente, entre otras cosas. Es importante resaltar que todas las personas pueden modificar la forma en que resuelven conflictos: ningún comportamiento es estático y siempre se pueden aprender nuevas herramientas y estrategias para resolver las tensiones que se presentan, naturalmente, entre grupos humanos.

información técnica

Fecha de modificación
14-mar-2017
Descripción breve
Recurso que permite a los estudiantes trabajar por medio de una actividad la resolución pacífica de conflictos.
Sugerencia de Uso Educativo
Para el desarrollo de la actividad, es importante que se dé un ambiente de respeto y escucha, que promueva el análisis de diversas situaciones conocidas por los estudiantes. El conocimiento del grupo curso por parte del profesor (a), ayudará a distinguir aquellos ejemplos que puedan orientar de mejor manera el desarrollo de la actividad.
Idioma
Español (ES)
Autor
educarchile e INDH
Fuente
Portal de educarchile
Clasificación Curricular
Nivel
Sector
Núcleo / Eje de aprendizaje
5° básico
Historia, Geografía y Ciencias Sociales
Organización política
Transversal
Convivencia Escolar