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No discriminación

Por medio de este recurso los estudiantes podrán comprender que todas las personas tienen derechos que deben ser respetados por los pares, la comunidad y el Estado, lo que constituye la base para vivir en una sociedad justa, y dar como ejemplo algunos artículos de la Constitución y de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

La actividad propuesta entrega la posibilidad de que un grupo y/o curso logre reconocer la importancia del diálogo.
La presencia constante de problemas a resolver en la vida en sociedad (no evitar el conflicto).
El identificar que se producen problemas o conflictos de convivencia cuando una o más personas tratan de resolver sus necesidades por sobre las de otras personas, vulnerando así los derechos y la convivencia.

información técnica

Fecha de modificación
14-mar-2017
Descripción breve
Por medio de este recurso los estudiantes podrán comprender que todas las personas tienen derechos que deben ser respetados por los pares, la comunidad y el Estado, lo que constituye la base para vivir en una sociedad justa, y dar como ejemplo algunos artículos de la Constitución y de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.
Sugerencia de Uso Educativo
Complementar la reflexión individual o de grupos, revisando sobre la figura de los líderes o personas que tienen influencia sobre las opiniones de los demás. ¿Cómo es un buen líder?
Se incorpora en la ficha de trabajo un espacio para que los estudiantes propongan sus propias situaciones; actividad que puede ser trabajada con los estudiantes más avanzados.
De haber estudiantes que prefieran no dibujar, se les puede pedir que describan brevemente la situación que se propone, imaginando algunos personajes y contextos.
Idioma
Español (ES)
Autor
educarchile e INDH
Fuente
Portal de educarchile
Clasificación Curricular
Nivel
Sector
Núcleo / Eje de aprendizaje
6° básico
Historia, Geografía y Ciencias Sociales
Organización política
Transversal
Convivencia Escolar