Logo educarchile

Docente EMTP y modelo de formación por competencias: oportunidades de mejora

El modelo de formación por competencias al que adhiere la educación técnico-profesional propone que el docente facilite al estudiante desplegar, en la práctica, sus conocimientos técnicos asociados a una especialidad, sus habilidades para experimentar y descubrir el aprendizaje, y un campo actitudinal asociado a las características del contexto de desempeño profesional específico y a una ética laboral, en general. Por lo anterior, el docente debe transformarse en un guía o facilitador que oriente el aprendizaje de los estudiantes.

La sociedad de la información, los avances tecnológicos y la globalización de los mercados, demandan de una educación flexible que logre responder a un contexto social dinámico y en permanente transformación. Por esta razón, desarrollar competencias técnicas y genéricas facilita al individuo apropiar y aplicar conocimientos en distintos contextos para la resolución de problemas emergentes.

El modelo de formación por competencias al
que adhiere la educación técnico-profesional
propone que el docente facilite al estudiante
desplegar, en la práctica, sus conocimientos
técnicos asociados a una especialidad, sus
habilidades para experimentar y descubrir el
aprendizaje, y un campo actitudinal asociado a
las características del contexto de desempeño
profesional específico y a una ética laboral, en
general. Por lo anterior, el docente debe
transformarse en un guía o facilitador que
oriente el aprendizaje de los estudiantes.

ArchivosDescarga

información técnica

Fecha de modificación
05-jul-2017
Descripción Breve
El modelo de formación por competencias al que adhiere la educación técnico-profesional propone que el docente facilite al estudiante desplegar, en la práctica, sus conocimientos técnicos asociados a una especialidad, sus habilidades para experimentar y descubrir el aprendizaje, y un campo actitudinal asociado a las características del contexto de desempeño profesional específico y a una ética laboral, en general. Por lo anterior, el docente debe transformarse en un guía o facilitador que oriente el aprendizaje de los estudiantes.
Sugerencia de Uso Educativo

Idioma
Español (ES)
Autor
educarchile
Fuente
educarchile