Logo educarchile

educarchile, el portal de la educación de Chile

Es un portal autónomo, pluralista y de servicio público que cuenta con la colaboración de los sectores público, privado y filantrópico.

Concurren a su creación el Ministerio de Educación de Chile y la Fundación Chile. Nace de la confluencia de los sitios educativos de la Red Enlaces del Ministerio de Educación y del Centro de Innovación en Educación de la Fundación Chile.

educarchile está dirigido a todos los miembros de la comunidad educativa nacional: a las escuelas, sus directivos, docentes y estudiantes; a las familias y las organizaciones de padres y apoderados; a los sostenedores públicos y privados; a los investigadores y especialistas de la educación; y a los organismos de la cultura y el conocimiento.

Nuestra Misión

> educarchile tiene por misión contribuir al mejoramiento de la calidad de la educación en todos sus niveles, ámbitos y modalidades, ampliando las oportunidades de formación y aprendizaje a lo largo de la vida.

> educarchile apoya el trabajo de los docentes en la sala de clases, el aprendizaje de los estudiantes del sistema escolar y proporciona espacios para la participación de las familias y la comunidad local en los procesos educativos.

> educarchile es un lugar de encuentro y participación que ofrece información, recursos, servicios y experiencias educativas que responden a las necesidades e intereses de docentes, estudiantes, familias y especialistas. Asimismo, abre nuevos espacios de comunicación y colaboración entre los diversos actores de la comunidad educativa.

> educarchile entrega oportunidades para que docentes y directivos se perfeccionen, sin limitaciones socioeconómicas, territoriales y temporales.

> educarchile es fundador y miembro de la Red Latinoamericana de Portales Educativos, iniciativa que promueve el libre intercambio de contenidos educativos entre los países miembros.