Capítulo 4: Perseverancia y determinación – Proyecto “Baños limpios”

Tras haber sido parte de un taller de liderazgo, realizado por Fundación Panal, y trabajar ahí el desarrollo de diversas habilidades no cognitivas, los estudiantes del colegio Alto Gabriela, de La Pintana, deciden emprender un proyecto para su comunidad escolar: “Baños limpios”. Los jóvenes compraron materiales, limpiaron y pintaron los baños, además de concientizar a los estudiantes del establecimiento sobre la importancia de mantener los baños limpios y ordenados.

Información técnica

Sugerencia de uso
Se sugiere utilizar este recurso para desarrollar el objetivo de aprendizaje OR07 OA01: "Construir, en forma individual y colectiva, representaciones positivas de sí mismos, incorporando sus características, motivaciones, intereses y capacidades, considerando las experiencias de cambio asociadas a la pubertad y adolescencia". Utilizando el video para motivar a los/as estudiantes a realizar un proyecto que resuelva alguna dificultad que tengan en su establecimiento educativo a la cual deban responder sin importar las dificultades, inspirándose en el proyecto que se presenta en el recurso para lograr desarrollar el aprendizaje mencionado, con una mentalidad positiva y la perseverancia necesaria para que el proyecto resulte y por tanto, los aprendizajes se desarrolle.
Fuente
educarchile
Te puede interesar...

Te invitamos a explorar otros recursos y contenidos de educarchile que pueden ser de tu interés o estar relacionados con tu actual búsqueda. Ingresa a las secciones de educarchile y descubre más.

Derechos humanos en mi comunidad

En esta actividad, los y las estudiantes investigarán sobre la Declaración Universal de los Derechos Humanos y cómo se respetan o no entre sus pares y su comunidad.