Comunicación en la familia

La presente herramienta ayuda a que los padres, madres y apoderados puedan dimensionar la importancia que tiene la comunicación como factor preventivo en el desarrollo integral de sus hijos e hijas, así como autoevaluar algunos aspectos de su comunicación actual. Por último, invita a plantearse desafíos para mejorar la comunicación familiar.

Información técnica

Sugerencia de uso
Se sugiere utilizar este recurso durante la primera reunión de apoderados del año escolar, sin importar el nivel escolar, pues, la comunicación y el mejoramiento de esto es algo transversal a todas las edades de las personas, es una herramienta que requiere de una construcción y replanteamiento constante, por tanto, cualquier edad es buena para plantearlo. Ahora bien, si se reconoce malos canales de comunicación en un grupo curso, digamos, entre padres, madres, apoderados y sus hijos/as, está actividad es fundamental de aplicar para solucionar eso. Se propone realizar esta actividad a comienzo de año, pues, aquellos aspectos que se aprendan en la actividad deberán verse reflejados en el transcurso del año escolar, buscando que durante el año y especialmente en la última reunión de padres, madres y apoderados del año se haga una evaluación sobre los cambios positivos que han logrado realizar en el ámbito de la comunicación con sus hijos e hijas y cuáles han sido los beneficios de esto.
HABILIDAD/ACTITUD ASOCIADA:
DESCARGA EL ARCHIVO
Te puede interesar...

Te invitamos a explorar otros recursos y contenidos de educarchile que pueden ser de tu interés o estar relacionados con tu actual búsqueda. Ingresa a las secciones de educarchile y descubre más.