- Inicie sesión o registrese para enviar comentarios
La neurociencia nos permite estudiar cómo aprende el cerebro y aplicarlo al día a día en la educación que nos ayuda a mejorar la forma en que se orienta el proceso de enseñanza y aprendizaje, en nuestra área que es la educación es uno de los factores que más influye actualmente en el avance y progreso en estudiantes, tanto de Preescolar, enseñanza básica, enseñanza media y también la enseñanza universitaria, además de proveer conocimientos, la educación enriquece la cultura, el espíritu, los valores y todo aquello que nos caracteriza como seres humanos. Considerar la complejidad del cerebro es entender la diversidad de pensamientos, de neuronas, de procesamiento, de estructuras y de trabajo que se realiza cuando despertamos el interés del estudiante, el juego un estimulante del aprendizaje, que puede ser con el más mínimo objeto, que el estudiante lo debe transformar en un juguete que es utilizado en una pequeña presentación a sus compañeras(os), en la cual tiene tres opciones, un juego para jugar en grupo, otro en forma personal
En el caso de lo grupal podría ser un artefacto para practicar algún deporte, o en un juego tradicional.
También se pueden utilizar juegos didácticos, para ciencias, lenguaje, matemática, historia música, artes
La neuroeducación es la disciplina que estudia el funcionamiento del cerebro durante el proceso de enseñanza-aprendizaje: analiza el desarrollo del cerebro humano
Claudio Ramírez Alcaíno