Afectividad
La Entrevista Educativa - Richard Elmore - La práctica basada en la evidencia
Richard Elmore conversa con José Weinstein en torno a la necesidad de revisar nuestras prácticas pedagógicas y de gestión a la luz de la investigación científica y educativa.
Amor virtual | Amor | Por la razón y la ciencia
En un mundo individualista y vertiginoso, tenemos menos tiempo y habilidades para relacionarnos con otros. En Japón, por ejemplo, el 32% de los hogares está compuesto por una sola persona.
Materiales para dialogar. Nos volvemos a encontrar
A través de esta actividad, los niños y niñas, durante la clase, compartirán las emociones que sienten en el momento: alegría, temor,
Materiales para dialogar. Nos volvemos a encontrar
Dialogar: a través de esta actividad, los niños y niñas, durante la clase, compartirán las emociones que sienten en el momento: alegría, temor, curiosidad, pena, tranquilidad, rabia, etc.
Somos emociones
Actividad de aprendizaje a ser implementada en forma presencial o remota en la asignatura de Artes Visuales para reconocer las emociones y la vida cotidiana, donde los estudiantes experimentan con
Actividad de aprendizaje | Comprensión: Choco busca una mamá | NT2
La experiencia de aprendizaje tiene por objetivo apoyar el desarrollo de la comprensión oral, identificando acontecimientos y personajes del cuento "Choco busca una mamá".
Actividad de aprendizaje | Emociones: Monstruo de colores | NT1
La experiencias de aprendizaje permite identificar y describir emociones como la calma, la alegría, la tristeza, la rabia.
Actividad de aprendizaje | Las emociones | NT1
La experiencia de aprendizaje tiene por objetivo reconocer y dialogar en torno a las emociones, a través de las artes expresar emociones, así como promover estrategias para la resolución de conflic
Creando con mis emociones
La presente guía, tiene una duración de 135 minutos distribuidos en tres clases y tiene como objetivo servir como un recurso de apoyo para aquellos docentes que trabajan en la asignatura de Artes v
Me expreso con arte
La presente guía, tiene una duración de 135 minutos distribuidos en tres clases y tiene como objetivo servir como un recurso de apoyo para aquellos docentes que trabajan en la asignatura de Artes v