Discusión (método pedagógico)
Dejar Huella – Experiencia del Liceo Experimental Manuel de Salas
Poder comunicarse, ordenando las propias ideas para ser entendido correctamente es una habilidad que puede desarrollarse en la escuela.
La pata de palo
Leen y comentan sobre las acciones y personajes en un relato maravilloso.
El ruiseñor y la rosa
Unidad didáctica que trabaja a partir de un cuento clásico con actividades antes, durante y después de leer. Con énfasis en la comprensión profunda a través de modelado de estrategias.
El gran patio de juegos
Se trabajará a a partir de la narración de una historia que podría suceder en a vida cotidiana de una escuela, así los y las estudiantes podrán identificar que una historia solo puede avanzar a tra
Podcast Aprendizaje para el Futuro - Capítulo 7
En este capítulo hablaremos sobre una iniciativa innovadora que fomenta el desarrollo de la formación ciudadana en estudiantes desde octavo hasta 4° medio en todas las regiones del país.
Actividad 12: Caso IV: ¿Debemos adoptar las tecnologías basadas en IA?
Retomando el caso de los automóviles sin chofer (actividad N°7), las y los estudiantes son confrontados/as a las consecuencias sociales de la automatización y, en particular, a la pérdida masiva de
Dejar Huella. Experiencia del Colegio María Teresa Cancino
Dos ex alumnas 'vuelven' a la clase de Filosofía y Taller de Debate del profesor Esteban Méndez en el colegio María Teresa Cancino de Recoleta.