Personas y discursos
Con esta actividad se busca que los y las estudiantes puedan desarrollar una perspectiva crítica acerca de los diferentes géneros discursivos, especialmente aquellos discursos que circulan en los m
Con esta actividad se busca que los y las estudiantes puedan desarrollar una perspectiva crítica acerca de los diferentes géneros discursivos, especialmente aquellos discursos que circulan en los m
Con este recurso se espera que los y las estudiantes desarrollen habilidades para evaluar críticamente los discursos que escuchan o leen, considerando, tanto los diferentes soportes en que se compa
Compartir a través de presentaciones animadas sus interpretaciones de los textos literarios que leen.
Esta actividad pretende que los y las estudiantes desplieguen sus capacidades para la expresión escrita, específicamente las que son necesarias para la producción de textos literarios.
La actividad pretende que los y las estudiantes se familiaricen con los conceptos “horizonte de recepción”, “contexto de producción” y “cosmovisión” en torno a los textos literarios que leen.
El recurso está orientado a que los y las estudiantes sean capaces de producir un texto, se apropien del proceso de escritura y de la importancia de la audiencia en las decisiones que el autor de l
El recurso se orienta a que los y las estudiantes identifiquen los elementos del lenguaje figurado, los puedan traducir e interpretar, y lograr una comprensión global que les permita sintetizar sus
El recurso está orientado a desarrollar las capacidades para identificar recursos estéticos e interpretarlos.
El recurso está orientado a que los y las estudiantes conozcan elementos de la teoría literaria para acceder a la epopeya y sus complejidades.
El recurso está orientado a que los y las estudiantes reflexionen sobre el efecto estético de la obra literaria, y la relación con sus experiencias y puntos de vista en relación a las problemáticas
El recurso se orienta a que los y las estudiantes comprendan el romanticismo, sus características y el contexto en el que se desarrolla.
El recurso se orienta a que los y las estudiantes comprendan la epopeya como una de las primeras manifestaciones del género narrativo, origen de narraciones posteriores y fuente de tópicos para la