Podcast Aprendizaje para el Futuro - Capítulo 28
Las Redes de Colaboración Internivel o RCI es un programa que desarrolla el Centro de Liderazgo +Comunidad, integrado por la Universidad de Concepción, Universidad de Atacama, Universidad Austral...
Las Redes de Colaboración Internivel o RCI es un programa que desarrolla el Centro de Liderazgo +Comunidad, integrado por la Universidad de Concepción, Universidad de Atacama, Universidad Austral...
En esta entrevista Michael Fullan, sociólogo canadiense, reflexiona sobre las claves en los procesos de mejora educativa que están desarrollando establecimientos educativos en distintos países. Señala...
Video que muestra la experiencia de la comuna de Mejillones, en donde, gracias a una alianza entre el estado y la empresa privada, se ha favorecido el uso educativo de las TICS en el sistema escolar...
Queremos darle a los estudiantes una oportunidad con respecto a una carrera técnico profesional pero que también mire más allá, porque las expectativas de las familias, también han cambiado”. El...
Judith Warren Little, académica de la Escuela de Graduados de Educación de la Universidad de California Berkeley, conversa con José Weinstein acerca de las comunidades de aprendizaje entre docentes.
En su conversación con José Weinstein, Alma Harris se refiere al rol directivo en la educación escolar, la horizontalidad del "liderazgo distribuido", el liderazgo informal, la carrera directiva y el...
José Weinstein entrevista a Beverly Freedman en torno a la formación de los directivos y el rol del director en los espacios de co-aprendizaje y en escuelas vulnerables. En la entrevista, Freedman...
Jim Spillane, académico de la Escuela de Educación y Políticas Sociales de la Universidad de Northwestern (EE.UU.), conversa con José Weinstein acerca de la práctica del liderazgo educativo en las...
Primer captítulo de la temporada-estreno de La Entrevista Educativa. José Weinstein conversa con Linda Darling-Hammond sobre la carrera docente, la prueba Inicia, la evaluación docente, el liderazgo...
Christopher Day es profesor de Educación de la Universidad de Nottingham (Reino Unido) y coordinador del Centro de Investigación sobre Liderazgo y Gestión de la Educación (CRELM). Este capítulo de "La...
El trabajo asociativo permite a las escuelas aprender de las experiencias de sus pares, adaptar ideas ya probadas y, en conjunto, llegar a soluciones colectivas que potencien los aprendizajes de todos...
Infografía que señala once aspectos para mejorar la calidad de la educación técnico profesional de Chile. Abarcando diferentes elementos necesarios para el desarrollo de un establecimiento educativo...