Kamishibai
Esta guía muestra cómo se originó el kamishibai o teatro de papel, y cómo crearlo paso a paso. La palabra es de origen japonés y significa “teatro de papel”. Forma parte de la tradición japonesa y es...
Esta guía muestra cómo se originó el kamishibai o teatro de papel, y cómo crearlo paso a paso. La palabra es de origen japonés y significa “teatro de papel”. Forma parte de la tradición japonesa y es...
En esta guía aprenderán cómo crear una tira cómica en cuatro cuadros, basándose en algún personaje de su historia. Es una forma de relato breve en la que, en pocos cuadros ilustrados, se cuenta una...
En esta guía se aprenderá a crear una historieta para poder proyectar en cualquier pared de sus hogares. El teatro de sombras es una antigua técnica de proyección que surgió y se popularizó en el...
En esta guía se propone el desarrollo de un proyecto para crear un juego de preguntas y respuestas basado en un relato para compartir y entretener.
El recurso se orienta a que los y las estudiantes alcancen el conocimiento respecto a ubicación espacial, incorporación y aplicación de vocabulario pertinente, a partir de actividades que les permiten...
El recurso tiene por finalidad que los y las estudiantes desarrollen de manera autónoma y autogestionada ejercicios de geografía a través del trabajo en cuadrículas, lo que les permitirá aprender...
Esta guía apoya la construcción de "juguetes ópticos" inventados para crear y ver dibujos animados: fenaquistiscopio. Este juguete es el primer dispositivo capaz de generar la ilusión de movimiento a...
Los juegos de mesa pueden considerarse los predecesores de los video juegos. En esta guía descubrirán los elementos que tienen en común y podrán diseñar un juego de mesa sobre su historia, definiendo...
Esta publicación aborda la estética cotidiana y la cultura visual en la escuela, se aproxima de esta manera a la realidad simbólica y el material escolar de las salas de clase. Presenta una...
La ficha docente entrega una serie de recomendaciones de uso que es necesario revisar antes de utilizar el video con los y las estudiantes. El video aborda una parte del OA, que siempre debe ser...