Fiesta sorpresa de Amanda
Se propone el desarrollo de una actividad para desarrollar el pensamiento computacional, a partir de la descomposición de un problema en partes pequeñas. Se busca que los y las estudiantes ayuden al...
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En esta guía se propone el desarrollo de un proyecto para crear un juego de preguntas y respuestas basado en un relato para compartir y entretener.
La Sociedad de Instrucción Primaria SIP red de colegios, trabaja con un enfoque que considera que la tecnología no es un fin, sino un medio para acceder y mejorar el aprendizaje, así como una...
El pensamiento computacional se asocia inevitablemente con el uso de la tecnología digital y con la programación. Sin embargo, esta competencia va mucho más allá: resulta fundamental para moverse en...
Este recurso tiene por objetivo abordar diversas estrategias para que los y las estudiantes puedan desarrollar la creatividad. Se proveen estímulos visuales para trabajar sobre la habilidad, y se...
En esta guía se aprenderá una técnica de animación que se realiza tomando fotos de recortes (figuras planas de papel o cartulina) a los que se les aplican pequeños cambios entre una y otra. Para hacer...
En esta guía aprenderán a programar un video juego basado en una historia que hayan creado. Todos los videos juegos están basados en historias, relatos o una situación por resolver. Cada una de estas...
Esta guía es un paso más delante de la guía Mi primer video juego parte I. Con ella se aprenderá a crear un sistema de puntaje en el videojuego para agregar emoción y atractivo. Para ello, se deberá...
Una forma muy divertida de contar historias con imágenes y sonidos es a través de la animación. Esta técnica permite dar movimiento a los personajes, situarlos en diferentes escenarios y darles...
En esta guía aprenderán a trabajar con la tecnología de la realidd aumentada, que permite que el mundo físico se combine con el digital creando una experiencia sorprendente. Al visualizar un espacio...
En esta guía se aprenderá a recrear sonidos con la técnica llamada foley, y crearán una “botonera de efectos especiales sonoros” con el entorno de programación Scratch. El foley se inventó hace mucho...
Esta actividad introduce el concepto de “optimización” de algoritmos y su relación con los intereses y preferencias de quienes los desarrollan. Para ello, se pide a las y los estudiantes elaborar un...