Para concluir el ciclo de actividades basadas en el algoritmo de YouTube, los y las estudiantes leen el artículo titulado “YouTube evalúa traspasar los vídeos infantiles a su aplicación para niños”, basado en una publicación de The Wall Street Journal. Con esa información, participan en un seminario socrático para dialogar sobre los aspectos éticos en conflicto, el rol de las partes interesadas y la propuesta de la empresa tecnológica.
Información técnica
Se recomienda organizar la sala en un círculo —o como el/la docente estime más práctico— y leer el texto en conjunto, buscando que la mayoría del curso participe, para lograr un mayor involucramiento en la actividad. La pauta de preguntas es referencial, por lo que el/la docente puede modificarla o agregar nuevas, en función de las características y la experiencia del grupo curso.
CURSO | ASIGNATURA | OBJETIVO DE APRENDIZAJE |
---|---|---|
1° medio | Tecnología | --- |
1° medio | Historia, geografía y Ciencias sociales | --- |
1° medio | Lengua y Literatura | --- |
2° medio | Tecnología | --- |
2° medio | Historia, geografía y Ciencias sociales | --- |
2° medio | Lengua y Literatura | --- |