Este recurso tiene por finalidad que los y las estudiantes, aborden la temática de las zonas naturales de Chile tomando como elementos de estudio la zona centro, así como conceptos más específicos tales como relieve, clima, recursos hídricos y naturales. Las actividades periten trabajar la colaboración, la comunicación y la metacognición.
Información técnica
1) En esta actividad se busca que a través de la lista de cotejo, los estudiantes y el docente puedan ir llevando un monitoreo del proceso del trabajo, ya que permitirá medir los avances en los plenarios que se realizarán. Importante destacar que está evaluación estará presente en la construcción del trabajo (2 clases) permitiendo así el cumplimiento de indicadores, estándares de trabajo, permitiendo así la construcción de un producto que dé cuenta del trabajo.
También se recomienda trabajar con los elementos entregados en la asignatura de lenguaje en la construcción y creación paneles de información (infografías), dando el orden, estructura y elementos básicos para la realización y desarrollo de dicho elementos fundamental para la entrega y presentación del trabajo realizado.
2) El segundo instrumento permitirá evaluar el nivel de logro de los estudiantes en función a la habilidad del siglo XXI. En esta clase se aplicará la evaluación relacionada a la rúbrica colaborativa. Por lo que se recomienda que la evaluación sea entregada al inicio para que el estudiante tenga claridad de los pasos y/o procesos que debe cumplir en el desarrollo de las actividades, que en esta clase corresponde a la construcción de la presentación grupal sobre las características de la zona natural.
CURSO | ASIGNATURA | OBJETIVO DE APRENDIZAJE |
---|---|---|
5° básico | Historia, geografía y Ciencias sociales | --- |