Recurso educativo orientado a desarrollar habilidades artísticas y de coordinación motriz fina. Esta actividad enriquece el desarrollo integral y de habilidades para el siglo XXI: creatividad y metacognición.
Información técnica
- Esta guía de aprendizaje ofrece la posibilidad de desarrollar diversas habilidades y destrezas que se relacionan con otros núcleos de aprendizajes. Por ejemplo, tendrán la oportunidad de expandir su escritura inicial, nominando su obra de arte, registrando un título por sus propios medios y de acuerdo a su desarrollo.
- En caso de utilizar la guía de planificación de su tarea, también pueden hacer sus propios intentos de escritura. Es importante considerar que se trataría de una producción escrita auténtica, desde su inspiración y obra.
- También esta guía puede ser un modelo para trabajar el aprendizaje de lenguajes artísticos propuesto y otros del mismo núcleo, modificando la motivación artística que se proponga (Otros artistas, otros estilos).
- Repetir el esquema de esta actividad, con el mismo objetivo de aprendizaje u otro, permitirá al equipo pedagógico identificar la progresión de niñas y niños no solo en cuanto su capacidad de comunicar opiniones respecto de obras artísticas y el desarrollo de su psicomotricidad fina, sino además su progreso en la autorregulación a lo largo de esta y otras experiencias similares, como también reconocer de manera natural las preferencias y motivaciones individuales de niñas y niños.
CURSO | ASIGNATURA | OBJETIVO DE APRENDIZAJE |
---|---|---|
NT1 - Prekinder | Ámbito: Comunicación Integral | --- |