El recurso presentado busca apoyar la habilidad de comprender textos literarios sencillos y realizar predicciones e inferencias a partir de la información explícita del texto. Esta actividad desarrolla la habilidad para el siglo XXI: comunicación.
Información técnica
- Esta guía de aprendizaje ofrece la posibilidad de apoyar la habilidades de predicción e inferencias, utilizando información como las imágenes del cuento o la información previa entregada en el relato. El educador al realizar preguntas que orientan y motivan a los estudiantes para que compartan sus ideas, esto permite indagar acerca de cómo estan pensando los niños/as, que información utilizan o administran para responder a las preguntas realizadas por el educador.
- Aborda emociones y percepciones de los niños/as acerca del situaciones a las que se enfrentan y que les causan preocupación, permitiendo a la educadora y su equipo reconocer las características individuales de sus párvulos.
- Permite extender el vocabulario, definiendo en conjunto la palabra preocupación y utilizandola en diálogos, representación, entre otras actividades.
- Promueve la creación y producción de los niños/as, prácticando habilidades psicomotrices finas como rasgar, cortar, enrollar, entre otros. A su vez los desafia a combinar diversos materiales para crear sus propios quitapesares, sin necesariamente seguir un patrón común.
CURSO | ASIGNATURA | OBJETIVO DE APRENDIZAJE |
---|---|---|
NT1 - Prekinder | Ámbito: Comunicación Integral | --- |