El recurso está orientado a que los y las estudiantes comprendan la adición y sustracción de números enteros, representandola de manera concreta, pictórica y simbólica. Las actividades permiten trabajar la colaboración, la metacognición y el fortalecimiento de actitudes.
Información técnica
- Se sugiere que este recurso de planificación se utilice en la Unidad de aprendizaje N°1, entre la tercera y la quinta clase en la que se aborde el OA1, mostrar que comprenden la adición y sustracción de números enteros, representándola de manera concreta, pictórica y simbólica. En este caso la carrera de números enteros es una actividad lúdica en la cual los estudiantes deben transitar por distintas representaciones del objeto matemático, favoreciendo su aprendizaje y colaboración.
- Se sugiere que en la “carrera de números enteros” los estudiantes utilicen la “calculadora de papel” para realizar las adiciones y sustracciones que aparezcan en el desarrollo del juego.
- Es recomendable también dividir al curso de manera aleatoria para permitir la interacción de estudiantes que no se relacionan a menudo, lo que fortalece al curso.
CURSO | ASIGNATURA | OBJETIVO DE APRENDIZAJE |
---|---|---|
7° básico | Matemática | --- |