El recurso tiene por objetivo que los y las estudiantes componer y descomponer números del 0 a 100 de manera aditiva. Las actividades permiten estimular la colaboración y desarrollar la metacognición.
Información técnica
En este documento se encontrara diversas actividades planteadas para ser realizadas en dos clases de 90 minutos, las cuales buscan dar cumplimiento al objetivo de aprendizaje (OA05) “Componer y descomponer números del 0 a 100 de manera aditiva, en forma concreta, pictórica y simbólica”, del eje números y operaciones del segundo año básico.
Del mismo modo se logra dar cobertura y profundidad a otros aprendizajes, como el dominio del valor posicional en los números, la representación de números de tres modos distintos de manera paralela (concreta, pictórica y simbólica) como un mismo número y el refuerzo del procedimiento en la adición.
A su vez las actividades son planteadas con el objetivo de desplegar habilidades para el siglo XXI, como la estimulación de la colaboración entre pares, tanto en el apoyo frente al desarrollo de una actividad, como en el lograr flexibilizar frente a su pensamiento e incorporar los aportes de todos los integrantes del curso.
Por último el desarrollo de la metacognición buscando que el estudiante interiorice la ejecución de la actividad y sea capaz de tomar conciencia de lo que está aprendiendo, fomentando la autonomía.
CURSO | ASIGNATURA | OBJETIVO DE APRENDIZAJE |
---|---|---|
2° básico | Matemática | --- |