El recurso ofrece a los niños y niñas la oportunidad de analizar una situación dada, para identificar el problema, sus posibles soluciones, a través de una historia proyectada, anticipando acciones desarrolladas en el cuento. Las actividades fomentan el pensamiento crítico.
Información técnica
- La experiencia propuesta, permite acercar a los niños y niñas a la resolución de problemas cotidianos a partir de un relato lúdico en la que el conteo de una situación sencilla se ve envuelta en una serie de malentendidos.
- Es importante que los adultos realicen registros de las verbalizaciones de los niños niñas para obtener información que complemente lo evaluado en la escala de apreciación.
- Este esquema de experiencia de aprendizaje puede ser realizada con una estructura similar pero con otro contenido, analizando problemáticas propias del aula, conflictos que se susciten en los momentos de patio o juego libre.
CURSO | ASIGNATURA | OBJETIVO DE APRENDIZAJE |
---|---|---|
NT1 - Prekinder | Ámbito: Interacción y Comprensión del Entorno | --- |