El recurso tiene por finalidad que los y las estudiantes, comprendan el concepto de probabilidad condicional y puedan aplicarlo en la toma de decisiones o la explicación de juegos de azar. Las actividades permiten trabajar la creatividad y la metacognición.
Información técnica
- Se sugiere que este recurso de planificación se utilice en la Unidad de aprendizaje N°1, en la quinta semana en la que se aborde el OA2, Tomar decisiones en situaciones de incerteza que involucren el análisis de datos estadísticos con medidas de dispersión y probabilidades condicionales. En este caso, la actividad planteada permite que los estudiantes reconozcan pictóricamente el uso de la probabilidad condicional y logren transitar desde esta representación a la simbólica a través de la cual podrán calcular probabilidades condicionales en contextos cotidianos.
- Recuerde que calcular es una habilidad de aplicación que requiere que el estudiante interactúe con el objeto matemático, utilizando reglas, teoremas o algoritmos, que antes debe comprender, para lo cual es necesario que el estudiante transite por representaciones de distintos registros semióticos para el mismo objeto matemático (algebraico, gráfico, lenguaje natural).
CURSO | ASIGNATURA | OBJETIVO DE APRENDIZAJE |
---|---|---|
3° medio | Matemática | --- |