Actividad de aprendizaje | Unidad 2: Organización de los seres vivos. Sistemas del cuerpo humano | 5° básico

El recurso propone actividades en donde los educandos deberán explicar la función de transporte del sistema circulatorio, identificando sus estructuras básicas. En cada actividad se promoverán habilidades para el siglo XXI: pensamiento crítico, colaboración, creatividad y metacognición.

Información técnica

Sugerencia de uso

Se sugiere que estas actividades sean desarrolladas para dar cobertura al (O.A4) “Explicar la función de transporte del
sistema circulatorio (sustancias alimenticias, oxígeno y dióxido de carbono), identificando sus estructuras básicas
(corazón, vasos sanguíneos y sangre)” Ya que, permite el desarrollo de habilidades de la asignatura de Ciencias
Naturales como: explicar la función de transporte del sistema circulatorio. Identificando sus estructuras básicas. Las
actividades están diseñadas grupalmente, para que puedan trabajar en una ficha y en la preparación de su
presentación del esquema de transporte. Para luego, presentarla frente al grupo curso. Promover en todo momento
habilidades propias del siglo XXI por ejemplo: pensamiento crítico, colaboración, creatividad, expandiendo la
comunicación, desarrollando la metacognición y la alfabetización digital.

Fuente
Ministerio de Educación
Clasificación curricular
CURSO ASIGNATURA OBJETIVO DE APRENDIZAJE
5° básico Ciencias Naturales ---
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