Encuentro de dos mundos - Sexto básico
La actividad permite desarrollar un ejercicio de lectura compresiva de un texto literario, en este caso un poema. El objetivo de la actividad es que las y los niños logren identificar los componentes del texto (hablante lírico, figuras literarias, sentimientos expresados, uso del lenguaje, entre otros.) Esta actividad, además, promueve la reflexión en torno al encuentro de dos mundos, hecho histórico que provoca un cambio en las formas de existencia de los pueblos originarios de Latinoamérica.
Información técnica
Sugerencia de uso
Se sugiere utilizar este recurso en sexto básico en el que las estrategias construidas para desarrollar el aprendizaje de la lectura no es efectivo, presentándose como alternativa didáctica y educativa para buscar generar el aprendizaje en los/as estudiantes. También, se propone utilizar esta planificación como modelo para desarrollar nuevas planificaciones que incluyan diferentes elementos por los cuales aprender, dándole más oportunidades a los/as estudiantes para aprender, puesto que no todos tienen que aprender necesariamente por las mismas estrategias y ofrecer más de una vía de aprendizaje permite más opciones de aprender.
HABILIDAD / ACTITUD ASOCIADA