Descubre actividades para implementar en el curriculum.
Capítulo 6. IA y el mundo del trabajo
Como observamos en los diferentes capítulos, la IA atraviesa muchas de las actividades y esferas de la vida cotidiana, pero hay un área en la que su impacto es más evidente: el mundo del trabajo....
Capítulo 3. IA y el lenguaje
Este tercer capítulo nos invita a explorar las tecnologías de la IA a partir de esa pregunta: ¿puede un sistema dominar (comprender, interpretar, hablar) nuestro lenguaje? Y para intentar responderla...
Capítulo 1. La IA en tu día a día
En este primer capítulo vamos a hacer una inmersión en el mundo de la inteligencia artificial para indagar en aplicaciones, recursos y plataformas de uso cotidiano que incorporan IA. En el camino...
Capítulo 2. Cómo aprende la IA
En esta sección vamos a hacer una inmersión en la noción de inteligencia. ¿Qué es “ser inteligente”? ¿Qué características tiene la inteligencia humana y eso que llamamos “inteligencia artificial”?...
Descubre actividades para apoyar la implementación de la enseñanza.
Dejar Huella – Experiencia del Liceo Experimental Manuel de Salas
Poder comunicarse, ordenando las propias ideas para ser entendido correctamente es una habilidad que puede desarrollarse en la escuela. En esta experiencia vemos al profesor de Lenguaje y Comunicación...
El aporte de la luz eléctrica a Chile. Cambios, transformaciones y desafíos
Propuesta de trabajo para llevar a cabo una investigación desde la asignatura de Lenguaje y Literatura que aporte en la formación integral de los estudiantes de especialidades técnicas vinculadas con...
Trabajando con metodología Self Organized Learning Environment (SOLE) o Entornos de Aprendizaje Auto-organizados
¿Cómo empiezan las clases con la metodología SOLE? Con una pregunta poderosa. Aquí podrás ver cómo estas preguntas son elaboradas y escogidas por docentes y estudiantes.
Comunas que educan con tecnología - Huechuraba
Video que muestra la experiencia de la comuna de Huechuraba, que comenzó implementando classmate y pizarras digitales para luego vincular desde el DAEM el uso de la tecnología con la educación...