Fase 2: Interpretación - Design Thinking

El recurso presenta la segunda fase (Interpretación) del manual "Design Thinking for educators" en español.

La interpretación transforma tus historias en conocimientos significativos. Las observaciones, las visitas de campo o una simple conversación pueden ser de gran inspiración, pero no es una tarea fácil encontrar un significado en ello y convertirlo en oportunidades concretas para diseñar. Implica narrar historias, así como ordenar y condensar pensamientos hasta encontrar un punto de vista convincente y una clara orientación para la “ideación” o generación de ideas.

Información técnica

Sugerencia de uso

Este recurso ha sido generado para potenciar las habilidades de Innovación educacional, Ambiente educacional, Aprendizaje activo, Rol del profesor, etc, en los docentes. Puede ser utilizado en consejo de profesores o en capacitaciones.

HABILIDAD/ACTITUD ASOCIADA:
DESCARGA EL ARCHIVO
Te puede interesar...

Te invitamos a explorar otros recursos y contenidos de educarchile que pueden ser de tu interés o estar relacionados con tu actual búsqueda. Ingresa a las secciones de educarchile y descubre más.

La evolución de la luz

Propuesta interdisciplinaria para las asignaturas de: (a)Lenguaje y Comunicación  (unidad 4: ejercitar habilidades de búsqueda de información, lectura y expresión oral en el marco de un trabajo de

La llegada de la luz a Santiago

Propuesta de trabajo en torno a la unidad 4 de la asignatura de Lenguaje y Comunicación, con el objetivo de desarrollar habilidades de búsqueda, lectura y expresión en el marco de un proyecto de in