La siguiente propuesta didáctica plantea actividades que tiene como objetivo que los estudiantes puedan demostrar que comprenden textos por medio de extracción de información explícita e implícita, a través del trabajo en equipo.
En esta ocasión pondremos énfasis en el desarrollo de preguntas centrándonos en los personajes y las acciones de la historia.
A su vez, se busca que los estudiantes puedan demostrar que comprenden la información, organizándose de manera pictórica y textual, buscando potenciar los diversos estilos de aprendizaje de los estudiantes, entregándoles la posibilidad de presentar lo trabajado en diferentes formas.
Información técnica
Se sugiere la utilización de la plataforma Blogger, ya que funciona como una bitácora en línea, permitiendo publicar información de una manera clara y ordenada. Por otra parte, le permite al estudiante incluir imágenes, videos o enlaces que estén disponibles en la web. Por último, es una plataforma que permite la interacción inmediata entre docente y estudiante, lo que otorga fluidez e inmediatez al trabajo.
Es importante mencionar que para la presente clase se han seleccionado textos acordes al nivel trabajado, en cuanto a su extensión y que permitan trabajar los indicadores propuestos. Sin embargo, el o la docente podrá utilizar otros si lo considera pertinente, procurando que cuenten con elementos que permitan desarrollar las habilidades del objetivo de aprendizaje.
CURSO | ASIGNATURA | OBJETIVO DE APRENDIZAJE |
---|---|---|
6° básico | Lenguaje y comunicación | OA3 |