Normas, seguridad y autocuidado

Las siguientes actividades de aprendizaje tienen como objetivo, que los/as estudiantes sean capaces de aplicar diversos tipos de normas, ya sea para la buena convivencia, para la seguridad y para el autocuidado. 
Existen dos instancias para que el/la docente evalúe a los/as estudiantes:
Para la primera clase, se sugiere utilizar una escala de apreciación, para evidenciar el desempeño de los/las estudiantes, con respecto a:
Guía: Normas en el colegio y en el hogar.
Para la segunda clase, se sugiere utilizar una escala de apreciación, para evidenciar el desempeño de los/las estudiantes, con respecto a:
Actividad: ”Creando seguridad para mi barrio”
 

Información técnica

Sugerencia de uso

Las actividades de aprendizaje están diseñadas para dos clases de 45 minutos. Sin embargo, según la decisión pedagógica que requiera el o la docente, se podrá agregar más tiempo al desarrollo de objetivo. Todo lo anterior, va a depender del contexto del curso, la acogida y el ritmo de los y las estudiantes en su proceso de aprendizaje.

Fuente
Fundación Chile
Clasificación curricular
CURSO ASIGNATURA OBJETIVO DE APRENDIZAJE
1° básico Historia, geografía y Ciencias sociales ---
HABILIDAD/ACTITUD ASOCIADA:
Te puede interesar...

Te invitamos a explorar otros recursos y contenidos de educarchile que pueden ser de tu interés o estar relacionados con tu actual búsqueda. Ingresa a las secciones de educarchile y descubre más.