Apreciación musical comprensiva
La ficha docente entrega una serie de recomendaciones de uso que es necesario revisar antes de utilizar el video con los y las estudiantes.
La ficha docente entrega una serie de recomendaciones de uso que es necesario revisar antes de utilizar el video con los y las estudiantes.
La ficha docente entrega una serie de recomendaciones de uso que es necesario revisar antes de utilizar el video con los y las estudiantes.
Este material didáctico propone a los y las docentes de 1° básico a 4° medio la enseñanza de la música desde el repertorio de la Orquesta de Cámara de Chile.
Una mirada histórica a la evaluación formativa también deja en evidencia que gran parte de su desarrollo viene de países anglosajones, con escasa presencia de investigaciones en nuestro contexto.
La evaluación formativa mejora el aprendizaje, particularmente en los estudiants de bajo rendimiento; mejora la motivación de los estudiantes por aprender, entre otros muchos factores.
Muchas veces se piensa que una prueba es solo el conjunto de tareas o preguntas aplicadas a los estudiantes.
Esta ficha está orientada a la evaluación como una propuesta didáctica en coherencia con los métodos de enseñanza, y que tiene por finalidad conocer los aprendizajes alcanzados (lo aprendido) por
Con este recurso , se espera que identifiquen criterios pertinentes para elaborar evaluaciones sobre diversos documentales y, a su vez reconozcan las intenciones, ideas o creencias que el emisor qu
El propósito de este recurso es que los y las estudiantes identifiquen ciertas herramientas que les permiten investigar información, discriminar su utilidad y seleccionar aquellos elementos que con
El propósito fundamental de esta actividad de aprendizaje es que los y las estudiantes generen propuestas de pinturas murales posibles, para escoger uno que se pintará colaborativamente por todos y
La evaluación formativa proporciona información oportuna para determinar la comprensión actual del estudiante y las áreas a mejorar.
Presentación de Jared Fox utilizada en el taller sobre la metodología de Aprendizaje expedicionario que realizó en Red-Lab Sur, donde presenta actividades que ha realizado con sus estudiantes.