Actividad de aprendizaje | Comunicación oral | 4° medio

El recurso está orientado a que los y las estudiantes podrán familiarizarse con las características del ensayo como género literario, haciendo uso ético de la información investigada por medio de recursos de citación y referencias. Las actividades desarrollan el pensamiento crítico y la comunicación.

Información técnica

Sugerencia de uso
  • Se sugiere que este recurso se utilice previo a que los estudiantes escriban sus propios ensayos. En tal sentido, es deseable monitorear contantemente el desarrollo de las dos fichas de trabajo, a fin de retroalimentar los errores conceptuales. Se recomienda, asimismo, acompañarlos en la lectura de los textos, tal vez hacer una lectura guiada del Prólogo, considerando que el estilo que utiliza podría ser algo confuso para los estudiantes. Por último, se sugiere ser muy riguroso con los tiempos de trabajo, en tanto se proponen varias actividades para la sesión. No es recomendable extender este tema por más de una sesión de clases, por lo que, si no se alcanza a completar la actividad, que lo falta sea complemento de la sesión en que se comenzará la escritura del ensayo propio.
Fuente
Ministerio de Educación
Clasificación curricular
CURSO ASIGNATURA OBJETIVO DE APRENDIZAJE
4° medio Lengua y Literatura ---
Te puede interesar...

Te invitamos a explorar otros recursos y contenidos de educarchile que pueden ser de tu interés o estar relacionados con tu actual búsqueda. Ingresa a las secciones de educarchile y descubre más.

Alfabetización digital crítica y reflexiva

Con el propósito de potenciar las competencias de ciudadanía digital se entrega una cápsula de video junto con una guía para docentes 1, para la adquisición de conocimientos y el desarrollo de...
Me gusta3 recomendaciones