El recurso se orienta a que los y las estudiantes comprendan las potencias a través de una situación de la vida cotidiana, puedan demostrar y aplicar las propiedades de las potencias. Las actividades permiten desarrollar el pensamiento crítico, la metacognición y el fortalecimiento de actitudes.
Información técnica
- Se sugiere que este recurso de planificación se utilice en la Unidad de aprendizaje N°1, entre la segunda y cuarta clase en la que se aborde el OA2 Mostrar que comprenden las potencias de base racional y exponente entero, transfiriendo propiedades de la multiplicación y división de potencias a los ámbitos numéricos correspondientes. En este caso, la actividad “Reglas del juego con potencias” se busca que los estudiantes por medio de un razonamiento deductivo lleguen a demostrar la propiedad, a medida que se le agrega dificultad al razonamiento.
- Recuerde que deducir es una habilidad que requiere que el estudiante aplique conocimientos y definiciones previas, para generalizar y descubrir propiedades o teoremas nuevos para él. En este proceso, además, el estudiante demuestra las propiedades que más adelante utilizará.
- Se sugiere continuar con la misma metodología del razonamiento deductivo para abordar el resto de las propiedades en las clases siguientes.
CURSO | ASIGNATURA | OBJETIVO DE APRENDIZAJE |
---|---|---|
1° medio | Matemática | --- |