Este recurso contiene actividades que aportan a una comprensión más profunda del algoritmo de la división, ahondado de forma exhaustiva en el trabajo con material concreto, favoreciendo la adquisición de un proceso abstracto y complejo como lo es dividir. Se desarrolla además, de forma explícita y sistemática el desarrollo de la habilidad matemática de argumentar y comunicar, tanto de forma oral como escrita.
Información técnica
Cada actividad planteada, que sea nueva para los y las estudiantes, debe ser en primera instancia modelada por parte
de él o la docente, luego, realizada en conjunto para que finalmente lo realicen de forma autónoma.
Durante los trabajos en grupo se les pueden asignar desafíos a estudiantes específicos de forma intencionada o
aleatoria para ver el aprendizaje individual.
Al ser la división un contenido complejo, al momento de avanzar en abstracción y llegar al algoritmo estándar, con el
fin de atender a la diversidad de estilos de aprendizaje, se les debe dar a los y las estudiantes la opción de continuar
apoyados con el material concreto en el caso que lo requieran.
Es necesario realizar una clase en donde los y las estudiantes pongan en práctica lo aprendido a través de la
resolución de problemas.
CURSO | ASIGNATURA | OBJETIVO DE APRENDIZAJE |
---|---|---|
5° básico | Matemática | OA4 |