Esta unidad busca que los niños y niñas identifiquen y comprendan algunos aspectos de la cultura de los pueblos originarios como es la relación que poseen con los recursos naturales. Esta unidad tiene especial relevancia ya que, en conformidad con el capítulo indígena de la política energética 2050 del Ministerio de Energía, a través de la cual se promueve la inclusión de los pueblos originarios a través de acciones como la educación y la participación.
Información técnica
Se sugiere seguir el la ruta de aprendizaje incluida en el documento, partiendo por la asignatura de Historia, Geografía y Ciencias Sociales, para desarrollar investigar sobre los pueblos originarios, continuar con la asignatura de Ciencias Naturales para conocer la importancia del medio ambiente y finalizar con Lenguaje para desarrollar un proyecto. El documento contine indicaciones para las clases, material didactico y pautas de evaluación para toda la unidad.
CURSO | ASIGNATURA | OBJETIVO DE APRENDIZAJE |
---|---|---|
2° básico | Lenguaje y comunicación | --- |
2° básico | Ciencias Naturales | --- |
2° básico | Historia, geografía y Ciencias sociales | --- |