Deberes y responsabilidades

Esta propuesta de actividades tiene por objetivo que los/las estudiantes sean capaces de reconocer y asumir sus deberes y responsabilidades en distintas situaciones de la vida cotidiana, que puedan identificar responsabilidades que tienen en distintas circunstancias de la vida como la escuela y el hogar. Logrando así potenciar sus acciones que contribuyen a mejorar su vida en sociedad. 
La utilización del tiempo queda sujeto al docente en caso de requerir mayores tiempos o plazos en la aplicación de las actividades y/o complementar con otros recursos. 

Información técnica

Sugerencia de uso

Es importante mencionar que la utilización de este material en la clase dependerá del docente y del criterio de tiempo que observe al momento de aplicar dichos insumos. También es importante invitar a el o la docente a explorar las herramientas de Google, previo a la realización de la clase y así conocer las acciones que permite desarrollar cada una de ellas. Las rúbricas de las habilidades del siglo XXI pueden ser entregadas a los y las estudiantes para así lograr un control de proceso y sean los propios mediadores de los avances y progresos.

Fuente
Fundación Chile
Clasificación curricular
CURSO ASIGNATURA OBJETIVO DE APRENDIZAJE
3° básico Historia, geografía y Ciencias sociales ---
HABILIDAD/ACTITUD ASOCIADA:
Te puede interesar...

Te invitamos a explorar otros recursos y contenidos de educarchile que pueden ser de tu interés o estar relacionados con tu actual búsqueda. Ingresa a las secciones de educarchile y descubre más.