Poder comunicarse, ordenando las propias ideas para ser entendido correctamente es una habilidad que puede desarrollarse en la escuela. En esta experiencia vemos al profesor de Lenguaje y Comunicación Enrique Avendaño del Liceo Manuel de Salas, en un trabajo con marcadores textuales para la construcción de definiciones. Es una actividad grupal, de construcción de conocimiento. Un capítulo más de la serie Dejar Huella.
Información técnica
Se sugiere utilizar este vídeo para que los docentes lo puedan utilizar a modo de ejemplo para realizar una actividad en Primero Medio y trabajar el Objetivo de aprendizaje LE1M OA22 “Expresarse frente a una audiencia de manera clara y adecuada a la situación para comunicar temas de su interés: -Presentando información fidedigna y que denota una investigación previa. -Siguiendo una progresión temática clara. -Relacionando la información ya dicha con la que están explicando. -Usando un vocabulario que denota dominio del tema. -Usando conectores adecuados para hilar la presentación. -Usando material visual que se relacione directamente con lo que se explica y destaque solo lo más relevante”, dónde los estudiantes pueden elaborar un material audiovisual que resuma las ideas centrales de un tema, utilizando los conectores adecuados e integrando nuevas palabras en función de enriquecer su vocabulario.