¡Derecho a los derechos!

Esta actividad propone presentar a las y los estudiantes los derechos humanos a partir de la visión histórica de la Declaración de los Derechos del Hombre y del Ciudadano de 1789, la que permite iniciar una reflexión sobre cómo estos derechos se proyectan en la actualidad y cuáles son las nuevas temáticas que hoy aparecen según nuestro contexto.

Información técnica

Sugerencia de uso

Esta actividad propone tiempos de trabajo individual y grupal. En este último caso, se sugieren grupos de no más de 3 a 4 estudiantes para facilitar el trabajo y la discusión en el proceso. En esta ocasión, las y los estudiantes pueden asumir distintos roles durante el trabajo.

Fuente
Fundación Chile
Clasificación curricular
CURSO ASIGNATURA OBJETIVO DE APRENDIZAJE
8° básico Historia, geografía y Ciencias sociales ---
HABILIDAD/ACTITUD ASOCIADA:
DESCARGA EL ARCHIVO
Te puede interesar...

Te invitamos a explorar otros recursos y contenidos de educarchile que pueden ser de tu interés o estar relacionados con tu actual búsqueda. Ingresa a las secciones de educarchile y descubre más.

¿Nuestras mascotas tienen derechos?

Esta actividad de aprendizaje permite conocer y visibilizar los derechos de los animales presentes en la nueva Constitución y el rol que le corresponde al Estado para su protección, sintiencia y...

Me gusta1 recomendación