¡Objetos tecnológicos que aportan!

Esta actividad desafía a las y los estudiantes a reflexionar en torno al calentamiento global explorando objetos tecnológicos que impliquen un aporte en la disminución de la huella de carbono en su comunidad. La temática específica propone a las y los estudiantes a encontrar soluciones de mejora para proponer empaquetados sustentables (packaging) que permitan aportar desde su visión de jóvenes a disminuir el calentamiento global.

Información técnica

Sugerencia de uso

Se sugiere tratar el tema del calentamiento global desde una mirada reflexiva y dando espacios para que las y los estudiantes puedan aportar nuevas ideas a su alcance. Las y los docentes acompañan todo el proceso de trabajo, propiciando la distribución de roles en pro de darle cohesión y energía al proceso.

Fuente
Fundación Chile
Clasificación curricular
CURSO ASIGNATURA OBJETIVO DE APRENDIZAJE
7° básico Tecnología ---
Te puede interesar...

Te invitamos a explorar otros recursos y contenidos de educarchile que pueden ser de tu interés o estar relacionados con tu actual búsqueda. Ingresa a las secciones de educarchile y descubre más.

Arrurrú

El libro presenta canción ancestral que se escuchan en los primeros meses de vida que se puede cantar con los niños y niñas.

Arrurrú

Se sugiere utilizar la canción Arrurrú de la Colección Mi Memoria de Fundación Integra, con el objetivo de que los niños y las niñas expresen sus emociones y las semejanzas y diferencias que han ido...