Esta propuesta de actividades tiene por objetivo que los y las estudiantes sean capaces, a través de la resolución de diversos ejercicios, de aplicar sus habilidades para identificar y describir patrones numéricos.
La utilización del tiempo queda sujeto al docente en caso de requerir mayores tiempos o plazos en la aplicación de las actividades.
Se debe considerar que los y las estudiantes, ya deben conocer conceptos como regla, patrón, secuencia, ascendente y descendente vistos en niveles anteriores.
Información técnica
La utilización de este material en la clase dependerá de el o la docente y del criterio de tiempo que observe al momento de aplicar dichos insumos. Las rúbricas de las habilidades del siglo XXI pueden ser entregadas a los y las estudiantes para así lograr un control de proceso y sean los propios mediadores de los avances y progresos. Hojas de Cálculo de Google facilita el uso mediado por el o la docente, pues permite bloquear ciertas áreas de la planilla, así se controla de mejor manera el campo de acción de el o la estudiante y se evitan los riesgos de daño o modificaciones involuntarias del material. Las actividades están pensadas para ser realizadas tanto en modalidad remota como presencial. Se propone un trabajo en grupos pequeños para desarrollar otras habilidades en los y las estudiantes que se mencionan en el apartado siguiente.
CURSO | ASIGNATURA | OBJETIVO DE APRENDIZAJE |
---|---|---|
4° básico | Matemática | --- |