Esta actividad es una invitación a que los y las estudiantes se conviertan en diseñadores de una plaza de juegos para su barrio. Para ello, deberán organizarse en equipos y resolver problemas y operatoria matemática para adaptarse a un presupuesto determinado. Construirán un prototipo que tendrán que presentar al resto de sus compañeros.
Información técnica
Considere previamente preparar el material de trabajo, que debe estar agrupado por precios. Se sugiere que los precios fluctúen entre $50 y $500, para llegar a un total de inversión de $10.000 con los suficientes materiales para hacer un prototipo. Disponga una mesa en un lugar de la sala donde estén ordenados todos los materiales con sus respectivos precios, como si fuera una ferretería. Por ejemplo: palos de helado $50 / barra de plasticina $200 / papel de colores $100 c/u / cinta de enmascarar $100 (c/20 centímetros) / cordel $100 (c/20 centímetros). Se sugiere dividir al curso en equipos de no más de 4 estudiantes.
CURSO | ASIGNATURA | OBJETIVO DE APRENDIZAJE |
---|---|---|
4° básico | Matemática | --- |