Cursos de Autoaprendizaje
Las preguntas sobre cómo materializar la Educación Inclusiva en las comunidades educativas aumentaron su frecuencia desde la promulgación de la Ley de Inclusión Escolar (20.845/2015). Para dar...
Desde un enfoque de derecho que reconoce y valora la diversidad humana, tanto las políticas educativas nacionales como internacionales buscan promover el desarrollo de una Educación Inclusiva (EI) en...
Cómo fomentar la capacidad de nuestras y
nuestros estudiantes para utilizar las matemáticas en una variedad de contextos
es un tema que ha estado en el centro de la discusión docente. La...
Es un agrado que hayas decidido ser parte de este curso creado en conjunto con el Centro de Innovación del Ministerio de Educación y el equipo de Educarchile, teniendo como contexto la creciente...
Es un agrado que hayas decidido ser parte de este curso, el cual ha sido creado en conjunto por el Centro de Innovación del Ministerio de Educación y el equipo de Educarchile, para fortalecer las...
Es un agrado que hayas decidido ser parte de este curso, el cual ha sido creado por el Centro de Innovación del Ministerio de Educación y el equipo de Educarchile.Este curso es una invitación a...
Este curso ha sido creado en conjunto por el Centro de Innovación del Ministerio de Educación y el equipo de educarchile, para compartir y reflexionar sobre el rol del coordinador/a de informática y...
En cada comunidad educativa realizar un trabajo formativo integral con los estudiantes, orientado a modos de convivir respetuosos, inclusivos, participativos y dialogantes implica que la gestión de la...
Este curso es una invitación a profundizar en elementos relevantes para comprender la salud mental, desde el enfoque de salud mental laboral propuesto por el ministerio de Salud, así como también un...
Este curso de autoaprendizaje es de carácter introductorio sobre los aspectos centrales de la educación desde un enfoque crítico de género, tiene el propósito de que sus participantes problematicen...
Cómo fomentar la capacidad de nuestras y nuestros estudiantes para tomar decisiones sobre qué herramientas matemáticas utilizar dependiendo del contexto, las cantidades o datos involucrados y...
Si bien retroalimentar es una acción que la mayoría de los y las docentes realiza, en la práctica, por diversos motivos, las acciones generalmente se centran principalmente en corregir los errores o...