Conoce al ganador de la beca para el diplomado “Formación Docente en Capacidades para la Innovación”

Desarrollo docente e innovación

En mayo nuestro portal educarchile en alianza con la Universidad de Chile invitó a toda su comunidad a participar por una beca en esta casa de estudios. Hoy tenemos al ganador y te invitamos a conocerlo.

El Diplomado Formación Docente en Capacidades para la Innovación, impartido por la Escuela de Postgrado y Formación Continua de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile, es una oportunidad para que docentes demuestren su potencial y logren desarrollar herramientas innovadoras para una enseñanza acorde al siglo XXI, que apunten a generar un aprendizaje activo, profundo y significativo, conectado con el contexto actual y las necesidades de las y los estudiantes.

Asimismo, esta propuesta, pretende fomentar el liderazgo y la gestión de recursos pedagógicos, buscando aportar al despliegue de una educación de calidad.

En esta oportunidad, queremos felicitar a José Peñaloza Navarrete, docente de Matemática en el Colegio El Real de San Fernando, ganador de la beca que le permitirá comenzar sus estudios en el mes de agosto. 

En conversación con el docente, nos cuenta cuál fue su principal motivación para participar por esta beca: “me parece importante estar conectado con el panorama actual, ya que el mundo de hoy es muy cambiante y los niños no son los mismos de antes, tienen otras necesidades. Por ello, creo que es necesario desarrollar otras competencias, conocer nuevas estrategias y metodologías que posibiliten que las y los estudiantes potencien habilidades como la creatividad y la resolución de problemas”.

José Peñaloza Navarrete, docente de Matemática en el Colegio El Real de San Fernando
José Peñaloza Navarrete, docente de Matemática en el Colegio El Real de San Fernando

Me alegró el día recibir esta noticia, es una gran oportunidad para ir más allá de mi formación universitaria, ya que creo que las y los docentes tenemos el deber de perfeccionarnos para entregar lo mejor a nuestros estudiantes

  • ¿Qué buscas generar en el aula a través de la innovación?

Mi interés se enfoca en que cada estudiante sea capaz de resolver diferentes problemáticas, principalmente relacionadas con el futuro, como la escasez de agua, la contaminación, etc. A través de los nuevos conocimientos que obtendré en este diplomado quiero entregarles las herramientas que necesiten para que puedan enfrentar el mundo que viene.

¡Munchas felicidades para José Peñaloza en este nuevo desafío!

Artículo
Habilidad / Actitud asociada
Autor
educarchile
Fecha de publicación
Te puede interesar...

Recursos, artículos, innovaciones, y alianzas estratégicas que están contribuyendo a la mejora educativa para el siglo XXI.

Día Nacional de los Pueblos Indígenas

El próximo 20 de junio se conmemora en nuestro país el Día Nacional de los Pueblos Indígenas, el cual ha sido reconocido como feriado nacional, para que los descendientes puedan expresar su cultura y...