Participa por una de las 5 becas y asiste al IX Congreso Internacional de Educación

Concurso

En esta oportunidad, te invitamos a participar por una de las 5 becas que tenemos disponibles, con el objetivo de que participes en el IX Congreso Internacional de Educación “Visiones de la educación que potencian los aprendizajes”.

Fundación Educacional Seminarium transmitirá este 23 y 24 de agosto, desde las 14:00 horas, el IX Congreso Internacional de Educación “Visiones de la educación que potencian los aprendizajes”

El objetivo de este evento es entregar a las y los docentes herramientas para desarrollar aprendizajes profundos y conocer estrategias prácticas que permitan potenciar el proceso de enseñanza-aprendizaje, desde la base del Aprendizaje Visible. 

IX Congreso Internacional de Educación “Visiones de la educación que potencias los aprendizajes”. 
IX Congreso Internacional de Educación “Visiones de la educación que potencias los aprendizajes”. 

En este año tan desafiante la clave es situar a las y los estudiantes en el centro del proceso de aprendizaje, permitiendo potenciar la colaboración, la comunicación; impulsando relaciones positivas que fomenten los espacios para que cada uno exprese su propio proceso: esto concluye en promover un aprendizaje visible, desde el cual docentes y trabajadores de la educación pueden comprender las necesidades diversas de cada estudiante.

Esta práctica educativa, permite que áreas tan importantes como la convivencia escolar y la reactivación de aprendizajes se complementen en el aula, situándonos en el camino hacia una educación integral e inclusiva.

Al respecto, Daniel Wilson, expositor en el congreso y director de Project Zero, nos mueve a reflexionar sobre el propósito del conocimiento: “El desafío para las y los docentes es cómo construir las condiciones y las experiencias, en un aula para que las y los estudiantes puedan actuar con flexibilidad y desarrollar los conocimientos y las habilidades que queremos que ellos aprendan. Esto es distinto a simplemente saber algo. Uno puede saber algo, pero quizás no puede actuar flexiblemente con esa información”.

Quienes participan en esta iniciativa, son diversos especialistas en educación, que proporcionarán su conocimiento y la experiencia de su trabajo. Contamos con Daniel Wilson, director de Project Zero, Harvard University. Su investigación y enseñanza se enfoca en explorar las tensiones sociopsicológicas (dilemas de saber, confiar, liderar y pertenecer) que son inherentes al aprendizaje colaborativo de adultos en una variedad de contextos. 

Flossie Chua, investigadora principal en Project Zero. Su línea investigativa se centra en comprender cómo las personas piensan y experimentan ideas y desafíos complejos en diferentes contextos, y cómo fomentar el buen pensamiento y las prácticas que desarrollan no solo mejores pensadores, sino que también aprendices. 

Isabel Baeza, especialista en Aprendizaje Profundo y Habilidades del Pensamiento. Líder de proyecto CPC – INACAP enfocado en mejorar la educación media técnico-profesional. Coordinadora, constructora y asesora de perfeccionamientos en desarrollo de aprendizaje profundo y habilidades de pensamiento.

Carolina Schnapp, especialista en Creatividad e Innovación en Educación. Socia fundadora de Be Spark, organización enfocada en desafiar los paradigmas tradicionales de la educación y del desarrollo de personas para que puedan enfrentarse a un mundo que cambia constantemente.

Para conocer más acerca de los expositores, los horarios y las charlas, puedes descargar el programa del congreso aquí

Si quieres formar parte de esta actividad participa hasta el 15 de agosto por una de las 5 becas completando el formulario en el  siguiente link: https://forms.office.com/r/y6EpjNR33g

¡No pierdas esta oportunidad!

Artículo
Autor
educarchile
Fecha de publicación
Te puede interesar...

Recursos, artículos, innovaciones, y alianzas estratégicas que están contribuyendo a la mejora educativa para el siglo XXI.