El recurso propone actividades en donde los educandos deberán clasificar los recursos naturales energéticos en renovables y no renovables. Proponer medidas de uso responsable. En cada actividad se promoverán habilidades para el siglo XXI: pensamiento crítico, creatividad, colaboración y metacognición.
Información técnica
Se sugiere que estas actividades sean desarrolladas para dar cobertura al (O.A11) “Clasificar los recursos naturales
energéticos en no renovables y renovables y proponer medidas para el uso responsable de la energía.” Ya que,
permite el desarrollo de habilidades de la asignatura de Ciencias Naturales como: clasificar los recursos energéticos
en renovables y no renovables, proponiendo medidas de uso responsable. La formulación de preguntas, la
planificación de una investigación, la comunicación de evidencias y la elaboración de conclusiones y reflexiones. Las
actividades están diseñadas grupalmente, para que puedan trabajar elaborando un afiche y clasificando imágenes,
según criterio de recursos energéticos renovables y no renovables. Este trabajo será evaluado mediante una pauta de
evaluación. Promover en todo momento habilidades propias del siglo XXI por ejemplo: pensamiento crítico,
colaboración, creatividad, expandiendo la comunicación, desarrollando la metacognición y la alfabetización digital.
CURSO | ASIGNATURA | OBJETIVO DE APRENDIZAJE |
---|---|---|
6° básico | Ciencias Naturales | --- |