En esta actividad las y los estudiantes reflexionarán críticamente sobre el ciberbullying para establecer medidas de cómo prevenirlo y abordarlo. El desafío de la actividad será orientado por la pregunta: ¿Cómo podemos actuar para sacar al cyberbullying de nuestra comunidad? Las y los estudiantes investigarán y responderán a esta pregunta elaborando un protocolo de acción para saber qué y cómo actuar en diferentes situaciones de ciberacoso.
Información técnica
Propuesta interdisciplinaria que, utilizando el video como punto de partida, las y los estudiantes crearán un protocolo para combatir el acoso en las redes de su comunidad, determinando cuáles son las señales de bullying a quién acudir en caso de detectarlas.
CURSO | ASIGNATURA | OBJETIVO DE APRENDIZAJE |
---|---|---|
5° básico | Orientación | --- |
5° básico | Tecnología | --- |
5° básico | Lenguaje y comunicación | --- |
6° básico | Orientación | --- |
6° básico | Tecnología | --- |
6° básico | Lenguaje y comunicación | --- |
7° básico | Orientación | --- |
7° básico | Tecnología | --- |
7° básico | Lenguaje y comunicación | --- |
8° básico | Orientación | --- |
8° básico | Tecnología | --- |
8° básico | Lenguaje y comunicación | --- |