Contenidos digitales para el aula - ciberbullying

En esta actividad las y los estudiantes reflexionarán críticamente sobre el ciberbullying para establecer medidas de cómo prevenirlo y abordarlo. El desafío de la actividad será orientado por la pregunta: ¿Cómo podemos actuar para  sacar al cyberbullying de nuestra comunidad? Las y los estudiantes investigarán y responderán a esta pregunta  elaborando un protocolo de acción para saber qué y cómo actuar en diferentes situaciones de ciberacoso. 

Información técnica

Sugerencia de uso

Propuesta interdisciplinaria que, utilizando el video como punto de partida, las y los estudiantes crearán un protocolo para combatir el acoso en las redes de su comunidad, determinando cuáles son las señales de bullying a quién acudir en caso de detectarlas.

Fuente
Fundación VTR
Clasificación curricular
CURSO ASIGNATURA OBJETIVO DE APRENDIZAJE
5° básico Orientación ---
5° básico Tecnología ---
5° básico Lenguaje y comunicación ---
6° básico Orientación ---
6° básico Tecnología ---
6° básico Lenguaje y comunicación ---
7° básico Orientación ---
7° básico Tecnología ---
7° básico Lenguaje y comunicación ---
8° básico Orientación ---
8° básico Tecnología ---
8° básico Lenguaje y comunicación ---
HABILIDAD / ACTITUD ASOCIADA
Ver el recurso
Te puede interesar...

Te invitamos a explorar otros recursos y contenidos de educarchile que pueden ser de tu interés o estar relacionados con tu actual búsqueda. Ingresa a las secciones de educarchile y descubre más.

Capítulo 2. Cómo aprende la IA

En esta sección vamos a hacer una inmersión en la noción de inteligencia. ¿Qué es “ser inteligente”? ¿Qué características tiene la inteligencia humana y eso que llamamos “inteligencia artificial”?...

Me gusta2 recomendaciones

Capítulo 4. Arte y creatividad con IA

Este capítulo nos invita a pensar en la cualidad creativa. ¿Qué nos hace ser personas creativas? ¿Y qué ocurre con las tecnologías que utilizan IA? ¿Existe la creatividad artificial? ¿De qué manera...

Me gusta2 recomendaciones