Contenidos digitales para el aula - FOMO

En esta actividad las y los estudiantes reflexionarán críticamente sobre los efectos psicológicos de la aprobación en redes sociales en las personas. ¿Qué tan importante son los likes para nuestras vidas? Los y las estudiantes investigarán y responderán a esta pregunta elaborando argumentos basados en sus investigaciones y entrevistas. El producto será un podcast realizado por cada equipo.

Información técnica

Sugerencia de uso

Propuesta interdisciplinaria que, utilizando el video FOMO como punto de partida, propone una actividad en la que los y las estudiantes observarán sus propias reacciones ante la aprobación que reciben los contenidos que suben a las redes. Como producto final de su investigación, deberán preparar un pódcast de conversación, o un debate con formato de programa de radio.

Fuente
Fundación VTR
Clasificación curricular
CURSO ASIGNATURA OBJETIVO DE APRENDIZAJE
5° básico Orientación ---
5° básico Tecnología ---
5° básico Lenguaje y comunicación ---
6° básico Orientación ---
6° básico Tecnología ---
7° básico Orientación ---
7° básico Tecnología ---
8° básico Orientación ---
8° básico Tecnología ---
HABILIDAD / ACTITUD ASOCIADA
Ver el recurso
Te puede interesar...

Te invitamos a explorar otros recursos y contenidos de educarchile que pueden ser de tu interés o estar relacionados con tu actual búsqueda. Ingresa a las secciones de educarchile y descubre más.

Capítulo 6. IA y el mundo del trabajo

Como observamos en los diferentes capítulos, la IA atraviesa muchas de las actividades y esferas de la vida cotidiana, pero hay un área en la que su impacto es más evidente: el mundo del trabajo....

Me gusta3 recomendaciones

IActivistas

El caso IActivistas invita a resolver problemas y desafíos de la comunidad utilizando la IA. Los personajes de la serie Tres historias (Lucas, María y Juana) se preocupan por el crecimiento de los...

Me gusta3 recomendaciones