En esta actividad las y los estudiantes reflexionarán críticamente sobre los efectos psicológicos de la aprobación en redes sociales en las personas. ¿Qué tan importante son los likes para nuestras vidas? Los y las estudiantes investigarán y responderán a esta pregunta elaborando argumentos basados en sus investigaciones y entrevistas. El producto será un podcast realizado por cada equipo.
Información técnica
Propuesta interdisciplinaria que, utilizando el video FOMO como punto de partida, propone una actividad en la que los y las estudiantes observarán sus propias reacciones ante la aprobación que reciben los contenidos que suben a las redes. Como producto final de su investigación, deberán preparar un pódcast de conversación, o un debate con formato de programa de radio.
CURSO | ASIGNATURA | OBJETIVO DE APRENDIZAJE |
---|---|---|
5° básico | Orientación | --- |
5° básico | Tecnología | --- |
5° básico | Lenguaje y comunicación | --- |
6° básico | Orientación | --- |
6° básico | Tecnología | --- |
7° básico | Orientación | --- |
7° básico | Tecnología | --- |
8° básico | Orientación | --- |
8° básico | Tecnología | --- |